dalt Vila murallas Ibiza

Sara y Paco en Dalt Vila 2Hola chic@s!
Ya se está acabando el verano. Hay que aprovechar estos poquitos días de vacaciones que nos quedan al máximo en Ibiza. Podemos ir a la playa, a excursiones y a muchos sitios más, pero yo creo que un plan fantástico para hacer es ir a Vila a pasar la tarde. En este post os voy a contar algunas de las cosas que a mí me encanta hacer cuando voy a Vila:

fotos antiguasVISITAR EL MUSEO PUGET: Este museo es genial. Está dentro de las murallas, por lo que sólo el lugar de por sí es mágico. Vi una exposición de fotos antiguas.
Como fuimos con mi abuela Catalina, ella nos decía si conocía a alguien o cómo era la zona en aquel entonces.

 

 

 

Sara museo PugetTambién había dos exposiciones del padre y el hijo, Narcís Puget Riquer y Narcís Puget Viña, los dos estilos son muy diferentes, pero a la vez son impresionantes. También hay un vestido de payesa y todos los vestidos, mantos, etc que se llevan, son unos ocho en total!!!

 

Sara y Paco en Dalt VilaPASEAR POR LAS MURALLAS: Las murallas de Ibiza son espectaculares, pero para mí ir a verlas es mejor de noche. Son realmente alucinantes. Para conocer mejor la historia de las murallas podéis asistir a las visitas teatralizadas, es una manera estupenda de conocer este regalo que nos ha dejado la historia y que hay que aprovechar. Yo fui hace varios años con mis primos y nos lo pasamos pipa.

 

IR DE COMPRAS POR DALT VILA, LA MARINA Y POR VARA DE REY: Esto es un guiño a las chicas, en La Marina hay unas tiendas pequeñas, pero preciosas en las que te puedes tirar horas. Las de Vara de Rey son más de cositas modernas pero también son muy guays! En verano cierran muy tarde por la noche.

-OTRA RECOMENDACIÓN POR LAS MAÑANAS:
Bocadillo de atún con alcaparrasIR A COMERSE EL FAMOSO BOCADILLO DE ATÚN: Hay una señora mayor que tiene un puestecito de bocadillos de atún en frente de la subida a las murallas, este puesto existe desde que mi abuelo era un adolescente que soñaba con ir a Vila a comerse el bocadillo de atún con aceitunas y alcaparras.  Estos días la señora no está porque se ha roto un brazo, pero está su nieta que sigue con la tradición.

Sirven los bocatas de 8 de la mañana a 14 horas. En el Mercat Vell, justo por donde se sube a la muralla, en la zona conocida como “el Rastrillo”.

Hasta la próxima!!

Sara