Sara Reyes Magos Ibiza

La Navidad es muy divertida para los niños en Ibiza. Nosotros siempre vamos con mis primos al Diverspai. Además, los Reyes Magos vienen al pueblo y nos dan los regalos. También me gusta que vamos a la playa a jugar y a ver la puesta de sol. El día 31 siempre vamos a Cala Bassa. Os recomiendo las Navidades en Ibiza.

Diverspai 2013 IbizaEn Ibiza ciudad, en el recinto ferial, en los días de Navidad organizan el Diverspai. Seguro que a muchos de vosotros os encantará. Es un sitio repleto de castillos hinchables, también hay camas elásticas, un recinto deportivo, un ajedrez gigante, tiovivo y también hay talleres para hacer galletas, pintarse la cara o hacer una chapa para la ropa.  Mi primo Joan hizo una galleta que estaba riquísima. Los dos pequeños, Jorge y Paco, se lo pasaron genial en las colchonetas.

Sara y Catalina en el Diverspai 2013Mi prima Catalina y yo nos pintamos la cara de mariposas.
Fuera se pueden comprar palomitas, algodón de azúcar, globos…es decir, todas esas cosas que nos gustan a los niños.
Para los niños cuesta 2 euros la entrada y para los adultos es gratis. Eso sí, vuestros padres y vosotros tenéis que ir dispuestos a hacer colas y algunas son muy largas. No perdáis la paciencia que al final siempre toca y es muy divertido.

 

Museo Arqueológico de Ibiza con los abuelosOtra de las cosas que hicimos en Navidad fue ir con mis abuelos a ver el Museo Arqueológico de Ibiza . Muy interesante. Yo iba todo el rato con mi abuela leyendo todos los carteles de las figuras púnicas que han encontrado junto a la muralla de Ibiza. Nos llamaron la atención los biberones. Queríamos haber ido también al Museo de Arte Contemporáneo (el MACE), pero no dio tiempo. Otro día.

 

A mis padres les encanta ir a ver la puesta de sol, ya lo sabéis. Uno de los días fuimos a ver la puesta de sol en Platges de Compte. Desde ahí quería deciros a todos feliz 2013:

 

 

atardecer en Cap des Facó Ibiza en NavidadEl día 30 fuimos a pasear con mis primos a la playa de Ses Salines por la tarde  y la playa estaba vacía: toda para nosotros. Luego fuimos a ver la puesta de sol en Cap des Falcó, porque mi padre quería hacer fotos. El cielo se puso completamente rojo. Nos fuimos de allí cuando empezamos a notar que venían mosquitos, para que no picaran a Catalina. Pero antes Catalina y yo encontramos en la playa piedras con forma de corazones. ¡Qué bonitas! un amigo nuestro que se llama Julio Bauzá y es escultor viene a esta playa a buscar piedras que luego pone en sus esculturas.

Catalina y Sara con piedras con forma de corazonesNosotros tenemos una cometa con piedras de esta playa y es muy bonita. Después, mi padre quería hacer más fotos de Las Salinas con la puesta de sol y también de la estatua del Salinero. Mientras mi padre y mi madre hacía fotos, nosotros cinco jugábamos al pilla pilla en la iglesia. Nos lo pasamos genial. Luego fuimos a ver el Belén de la iglesia de Sant Jordi y a comer un chocolate con churros. Una tarde muy divertida. También fuimos a un cuentacuentos, pero nos gustó menos.

 

Jugando en la playa el día de NocheviejaEl día 31 estuvimos en Cala Bassa por la mañana con mis primos y también lo pasamos bomba. ..No hacía nada de frío y estuvimos jugamos en la arena sin abrigo. Después fuimos a comer a la playa de Es Jondal, en el restaurante Yemanyá, con los amigos. Yo comí un plato de pasta de 10 y mi hermano otro. Nos fuimos cuando ya se había ido el  sol para vestirnos y celebrar la noche de fin de año toda la familia en casa de mis tíos Mónica y Antonio.

 

Paje real en Sant JosepAntes del día de Reyes, los niños llevamos nuestra cartas al paje real, que viene a la carpa de Sant Josep. La noche del día 5, los tres Reyes Magos llegan en un tren a la iglesia de Sant Josep. Después les acompañamos a la carpa y nos van llamando a todos los niños por nuestro nombre y nos dan los regalos. Es muy emocionante.

A mi hermano Paco le dieron tres regalos, entre ellos una portería de fútbol, que le gustó muchísimo. A mi otros tres regalos y me gustó mucho un libro de recetas de cocina especial para niños y un kit para hacer mis propias recetas. Desde que mis padres me llevaron al restaurante El Bulli, de Ferran Adriá, la verdad es que me encanta todo lo que tiene que ver con la gastronomía y siempre quiero aprender cosas nuevas.

En la foto podéis ver la cara de mi hermano con su regalo:

Paco Reyes Magos Ibiza

Y ésta la mia:

Sara regalos Reyes 2013

Luego solemos ir con mis abuelos a comer roscón de Reyes, aunque la verdad, lo que más me gusta es el turrón pagés que hace mi abuela Catalina, que está riquísimo y lo hace todos los años.

El día seis de enero siempre hacemos la comida de Reyes en la casa de mi tía María. Se reúne otra vez toda la familia (entre 30 y 40 personas) y ese día toca sopa, sofrit pagés impresionante y turrón pagés. Jugamos otra vez todos los primos de Can Benet y siempre nos encontramos allí con más regalos.

¿A que no os imaginábais que las Navidades sean tan especiales en Ibiza? A ver si un año os apuntáis….

Sara

 

 

 

 

 

  • Mili Yarur

    Que bonito.